Tráfico

Pacificación del tráfico, señales educativas

Una señal de mensaje variable es una señal que se utiliza en tráfico para dar a los conductores información sobre eventos especiales tales como congestión de tráfico, accidentes, incidentes, trabajos en la vía o límites de velocidad.

VER

Estudios de tráfico

Un estudio de aforos consiste en el conteo de vehículos o peatones que se realiza en un punto de la calzada, sendero o intersección.

VER

Regulación de velocidad y monitorización del tráfico

Los detectores de vehículos para los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) actuales deben ser precisos , fiables y tener bajos costes de mantenimiento por lo que resultan la elección obvia para su uso en una amplia gama de aplicaciones.

VER

Prioridad de vehículos, buses, tranvías, bomberos,…

La congestión y el aumento de incidencias en tráfico urbano se debe principalmente al aumento del número de vehículos que circulan por las calles y la posterior introducción de más semáforos y señales, también al diseño de calles más anchas con más carriles

VER

Seguridad en túneles, detección de incidencias.

Los Sistemas de Detección Automática de Incidencias (DAI) utilizan algoritmos que analizan datos de tráfico para detectar incidencias en el momento en que se producen y tienen como finalidad reducir o minimizar sus efectos adversos sobre el tráfico y la seguridad vial.

VER

Carriles bici, contadores de bicicletas

En los últimos años se ha popularizado el uso de las bicicletas como medio de transporte. Esto se debe a las ventajas que ofrece en ciudades, tales como el ahorro energético y los beneficios ambientales.

VER