Radares pedagógicos, pacificación del tráfico, señales educativas

Pacificación del tráfico, señales educativas, paneles indicadores de velocidad, radar pedagógico

Una señal de mensaje variable es una señal que se utiliza en tráfico para dar a los conductores información sobre eventos especiales tales como congestión de tráfico, accidentes, incidentes, trabajos en la vía o límites de velocidad.

También pueden utilizarse para indicar el número de plazas de aparcamiento disponibles en tráfico urbano, como indicadores de rutas alternativas disponibles o indicar el estado del tráfico en un área determinada.

Quadrex puede proveer la señal más adecuada y optimizada para cada aplicación.

Con nuestros radares pedagógicos y paneles de velocidad, cada señal se controla de forma individual y puede mostrar información adicional como el límite legal de velocidad de la vía.

Para reforzar la atención y la información que proporciona el panel de velocidad, podemos mostrar símbolos como una cara alegre o triste (Smiley) que crean nuevas oportunidades de comunicación con los conductores.

Estos nuevos radares pedagógicos permiten a nuestros clientes comunicarse con los conductores a través de mensajes de texto personalizados.

Los LEDs luminosos aseguran un alto nivel de atención a la señal. La avanzada electrónica asegura un nivel de consumo muy bajo, lo que resulta muy útil en soluciones portátiles.

Al diseñar nuestras señales LED de matriz completa y otros radares pedagógicos, nos hemos centrado principalmente en la movilidad y versatilidad. Las imágenes, textos, alertas y símbolos pueden mostrarse en el panel de LEDs en forma de imágenes fijas o secuenciales.

Algunas aplicaciones típicas son: control del tráfico, información, alertas en lugares de riesgo o señalización de áreas internas. Gracias a la batería interna y al montaje en trípode estas señales son ideales también para aplicaciones móviles temporales.

 

Opcionalmente, nuestros radares pedagógicos permiten realizar estudios y análisis de tráfico, gracias a esto nuestros clientes podrán decidir si dirigen sus esfuerzos hacia  una educación vial de los conductores o deben realizar un control del tráfico más estricto mediante sistemas sancionadores.

Disponemos de programas en entorno Windows y aplicaciones para dispositivos Android que permiten una programación de la señal de manera sencilla, así como extraer los datos de tráfico para su posterior análisis.

Podemos incluir dentro del panel de velocidad un “data logger” que nos permitirá recoger datos tanto del número de vehículos que circulan por ese punto como de la velocidad a la que lo hacen, permitiendo a las Autoridades locales obtener estadísticas de circulación de manera muy sencilla y cuantificar los riesgos del tráfico en ese punto.

 

 

 

Objetivo: Advertir a los conductores de la velocidad inadecuada a la que circulan, detectar y cuantificar comportamientos inadecuados.

Un ejemplo típico para la instalación de radar pedagógico,  es en áreas de transición, es decir en lugares donde se debe reducir la velocidad de manera significativa después de circular a una velocidad elevada, por ejemplo a la entrada de una población desde una carretera nacional.

El conductor podría subestimar la velocidad a la cual circula. Mediante paneles de velocidad LED de gran tamaño, podremos advertir al conductor de su elevada velocidad.