I Safe 1 – Nuevo radar pedagógico en Marratxí (Mallorca)

El Ayuntamiento de Marratxí (Mallorca) instala radares pedagógicos I Safe 1 alimentados mediante panel solar y con descarga de datos por Bluetooth.


Este radar pedagógico o panel indicador de velocidad ha sido diseñado para satisfacer las necesidades del control de tráfico en áreas urbanas e Interurbanas, donde la función educativa es el pilar fundamental para la pacificación del tráfico y la convivencia entre conductores y peatones.


Gracias a la función de pictogramas, los conductores reciben con buena cara las advertencias sobre su excesos de velocidad.

 

Algunas de las funciones que desempeña el radar según lo hayamos configurado, son la de evitar carreras al no mostrar velocidades por encima de la máxima permitida por la vía, además de ponerse «triste» cada vez que un conductor sobrepase el límite fijado.


El diseño es muy ligero y totalmente autónomo, es el instrumento ideal para campañas de sensibilización sobre la reducción de velocidad. Su multi-funcionalidad permite alternar entre la indicación de velocidad y mensajes predefinidos, además de guardar datos de conteo en el aforador integrado.


Radar pedagogico I safe 1

Radar pedagógico I safe 1 en Marratxí (Mallorca)

 

¿Para qué se puede usar un Radar Pedagógico?

● Campañas educativas y de sensibilización a los conductores sobre el tema de excesos de velocidad en puntos negros (más accidentes).
● Señalización de obras en calles y carreteras para minimizar el riesgo a los trabajadores en la vía.
● Reforzar la seguridad vial de los peatones en zonas sensibles, por ejemplo en la proximidad de escuelas o áreas semipeatonales, zona 30, etc
● Recolección de datos de tráfico antes de realizar una obra.
● Recolección de datos de tráfico para tomar decisiones en los planes de movilidad futuros
● Medir la evolución del número usuarios de vías específicas, por ejemplo de carriles para bicicletas.
● Medir cambios en el volumen de tráfico en periodos estacionales
● Prevenir accidentes y riesgos en industrias privadas dónde un accidente podría ser extremadamente peligroso.