Quadrex, distribuidor de sensores de microondas para detección de vehículos, anuncia el lanzamiento del detector multicanal para intersecciones, el TMB-134. Este nuevo radar de alta precisión es capaz de detectar el movimiento y la presencia en carriles múliples. Soporta hasta nueve bucles inductivos virtuales por radar.
Tiene la capacidad de detectar vehículos y ciclistas que se aproximan y su presencia en la línea de parada. El TMB-134 es un radar de intersección adecuado para cruces de 2 o 3 carriles. Se adapta perfectamente a intersecciones con fases dedicadas para giro a la izquierda y giro a la derecha.
Integra la detección de presencia, aproximación y vehículo parado para una mejor gestión de los semáforos. Si un vehículo en la línea de parada no arranca por cualquier motivo, el TMB-134 mantiene la señal para permitir que el controlador extienda o reactive la fase verde. El radar se suministra con software para la configuración del lazo virtual. Si es necesario puede comunicarse directamente con el controlador usando la línea de comunicación serie RS-485 en lugar del contacto seco.
Confiamos en que el TMB-134 será una solución muy rentable para los integradores que gestionan cruces. Se puede implementar rápidamente con una planificación mínima. El TMB-134 ofrece detección no intrusiva de alta precisión, a la vez que es fácil de configurar sin ninguna interrupción del tráfico.
Una configuración típica del TMB-134 consiste en un loop virtual a una distancia aproximada de 40 metros del semáforo para la detección de vehículos que se aproximan y un bucle virtual en la línea de parada. El TMB-134 se puede colocar fácilmente en postes o semáforos existentes. Representa una alternativa rentable y fácil de instalar a los bucles inductivos para la gestión de intersecciones de varios carriles.